CódigoDeConductaUbuntu

Revision 1 as of 2007-03-26 16:01:59

Clear message

Código de Conducta Ubuntu

Este código de conducta cubre tu comportamiento como un miembro de la comunidad Ubuntu, en cualquier foro, lista de correo, wiki, sitio web, canal IRC, festival de instalación, reunión publica o correspondencia privada. El consejo de la comunidad Ubuntu arbitrará en cualquier disputa sobre la conducta de un miembro de la comunidad.

  • Se considerado. Tu trabajo va a ser usado por otras personas, y tu dependerás del trabajo de otros. Cualquier decisión que tomes afectará a usuarios y colegas y nosotros esperamos que tomes en cuenta esas consecuencias al tomar decisiones. Por ejemplo, cuando estemos en congelamiento de características, por favor no subas versiones dramáticamente nuevas de software crítico del sistema, ya que otras personas estarán probando el sistema congelado y no estarán esperando grandes cambios.

    Se respetuoso. La comunidad Ubuntu y sus miembros se tratan unos a otros con respeto. Cada uno puede hacer una valiosa contribución a Ubuntu. Podemos no siempre estar de acuerdo, pero los desacuerdos no son excusa para un mal comportamiento y malas maneras. Todos podemos experimentar algo de frustración de vez en cuando, pero no podemos permitir que esa frustración se convierta en un ataque personal. Es importante recordar que una comunidad donde la gente se siente incomoda o amenazada no es productiva. Esperamos que los miembros de la comunidad Ubuntu sean respetuosos al tratar con otros contribuidores así como con personas fuera del proyecto Ubuntu y con usuarios de Ubuntu.

    Se colaborador. Ubuntu y el Software Libre se tratan de colaboración y trabajo conjunto. La colaboración reduce la redundancia en el trabajo hecho en el mundo de Software Libre y mejora la calidad del software producido. Debes apuntar a colaborar con otros mantenedores de Ubuntu, así como con la comunidad fuente que está interesada en el trabajo que haces. Tu trabajo debería ser hecho transparentemente y los parches de Ubuntu deberían ser devueltos a la comunidad cuando son hechos, no sólo cuando la distribución es liberada. Si deseas trabajar en código nuevo para proyectos fuente, por lo menos manten esos proyectos informados de tus ideas y tu progreso. Podría no ser posible obtener consenso de la fuente o incluso de tus colegas sobre la implementación correcta de una idea, así que no te sientas obligado a obtener ese acuerdo antes de que empiezes, pero por lo menos mantén al resto informado de tu trabajo de manera que permita a extraños probar, discutir y contribuir a tus esfuerzos.

    Cuando disientas, consulta a otros. Los desacuerdos, ambos políticos y técnicos, suceden todo el tiempo y la comunidad Ubuntu no es una excepción. La meta importante no es evitar desacuerdos o opiniones diversas, sino resolverlos constructivamente.

    Cuando no estés seguro, pide ayuda. Nadie sabe todo y no se espera que nadie sea perfecto dentro de la comunidad Ubuntu (excepto por supuesto el SABDFL). Hacer preguntas evita luego muchos problemas y por tanto se alientan las preguntas. Aquellos a quienes se les pregunte deberían ser responsivo y servicial. Sin embargo, al hacer una pregunta, se debe tener cuidado de hacerlo en un foro apropiado. Las preguntas fuera de tópico, como pedidos de ayuda en una lista de correo de desarrollo detrae de la discusión productiva.

    Renuncia consideradamente. Los desarrolladores en todo proyecto van y vienen y en Ubuntu no es diferente. Cuando dejes o te desconectes del proyecto, en parte o del todo, te pedimos que lo hagas en una manera que minimice la ruptura en el proyecto. Esto significa que deberías decir a la gente que te marchas y tomar pasos apropiados para asegurar que otros puedan retomar donde tu dejas.


Traducción inoficial de [https://launchpad.net/codeofconduct/1.0.1] por Ernesto Rico Schmidt