Concilio

Revision 25 as of 2009-07-26 05:01:18

Clear message

Concilio Ubuntu-cl

Descripción

El Concilio es la cabeza visible de la comunidad, además de la encargada de verificar que las actividades y acciones realizadas por grupos o miembros responsables de Ubuntu-cl esten acorde con el CoC y el espiritu de Ubuntu.

Historia

Tras la creación de la comunidad de Ubuntu-cl en 2005, se vio la necesidad de contar con gente que coordinara los esfuerzos y sean los representantes de la comunidad, fue así como se organizó el primer concilio.

Funciones del Concilio

1) Función de coordinación

Mediante esta función el concilio sirve una "secretaría general" de la comunidad, en el sentido que sirve como canal de comunicación y coordinación de los diversos grupos a fin de realizar las tareas que se presenten. Además en esta función deberá velar por la comunicación de los diversos intereses, propuestas, tareas, etc que la comunidad realiza. Además dentro de esta función encontramos la obligación de coordinar y organizar tanto las reuniones presenciales como las por irc o algún medio afín.

2) Función de Tribunal de disciplina

Mediante esta función el concilio resolverá los conflictos que puedan producirse dentro de la comunidad, velando siempre por el respeto al CoC y velando por lograr las finalidades de nuestra comunidad. En virtud de esta función también le corresponderá decidir todas las votaciones que terminen con un empate o dónde ninguna de las opciones alcance el quórum necesario para lograr mayoría.

3) Función de RRPP

Apoyados en el Grupo Marketing será el concilio el encargado de tomar las decisiones referentes a la participación de la comunidad en las diversas actividades que se presenten. Además será el concilio el encargado de velar por la buena relación con la comunidad internacional ubuntu y con Canonical. Solamente un miembro del concilio o alguna persona delegada por el concilio podrá arrogarse el "hablar" por ubuntu-cl.

4) Función Contralora

Será el concilio el encargado de fiscalizar, el correcto uso de los recursos, de cualquier índole, pertenecientes a la comunidad; de manera que estos sean utilizados de la manera mas óptima posible. Adicionalmente deberá presentar ante la comunidad un informe de gestión, cada cierto tiempo, de forma de transparentar dicha labor.

Mecanismo de elección de los miembros del Concilio

La elección de los miembros del Concilio se hará mediante votación de los miembros del grupo Ubunteros de Ubuntu-cl en Launchpad. La elección se regirá por las normas del Estatuto de elección del Concilio.

Subpáginas

Otros Grupos de Trabajo