Reunión de Coordinación Marzo (2007-03-01)

Agenda

Log de la reunión

Temas tratados

Estructura orgánica de Ubuntu-cl.

Sin embargo se discutió la capacidad para hacernos cargo de Traducciones y se concluyó que aún no estamos preparados para esas tareas, se propuso que los interesados en esto pueden hacerlo a través de Launchpad.

Así mismo se habló de la necesidad de crear un grupo de difusión con lo que la estructura propuesta fue votada y aprobada de la siguiente manera:

Se discutió sobre la forma de elegir a los miembros del concilio y se definió que mruiz eligiera a los miembros entre los ubunteros llamados históricos dentro de ubuntu-cl, respecto de los Grupos de trabajo, se creó una página en el wiki para cada uno de ellos de manera que los interesados se inscriban, dentro de esa lista se elegirán a los encargados de cada uno equipo de trabajo. Respecto de las tareas del encargado del wiki se definió que éste debe encargarse de crear plantillas para editar el wiki, especificar estándares, normas, etc. para facilitar el trabajo en el Wiki. Se propuso que cada grupo de trabajo se reuniera y coordinara por irc y que se mantienen las reuniones mensuales, que también servirán de coordinación con los otros grupos, el concilio y el resto de la comunidad. Se discutió sobre el tiempo de permanencia en los cargos, y aunque no se definió un tiempo específico, se dejó en claro que el mantenerse y el acceder a ellos tienen que ver con los meritos y la popularidad de la persona, también se aclara que todos los miembros de la comunidad pueden acceder a cualquiera puesto de trabajo y de la estructura.

Distribución de Stickers

Se evaluó la entrega de stickers, suribe informó que ha estado lenta la entrega de los mismos y algunos problemas relacionados con que los usuarios han mandado las solicitudes pero no los sobres pre franqueados o la estampilla necesaria para el envío.

Problemática de los foros

Se propuso la creación de un foro sobre Linux en general y se llegó a la conclusión que era mejor no tenerlo, dado que podría a inducir a los usuarios del foro a postear temas demasiado alejado de nuestro objetivo final que es nuestra distribución Ubuntu. Se propuso la creación de un foro llamado “Antes de” o “Nuevo en Ubuntu orientado a que el usuario novato sepa las cosas típicas que se deben hacer cuando se instala por primera vez, sin embargo no hubo consenso al respecto, ya que algunos plantearon que la Guía Ubuntu cumplía con este propósito. Se trató el tema de que cada miembro de ubuntu junto con los moderadores, se pusieran firmes en relación al cumplimientos de las normas del foro, de manera de mantener el orden y la buena estructura del mismo. Se acordó poner en letras grandes un aviso a los usuarios sobre la necesidad de leer, entender y acatar las normas del foro.

Varios

Se invitó a los asistentes a usar el wiki para agregar las ideas que les surjan, en la página: http://wiki.ubuntu-cl.org/Promocion/Ideas Y, agregar los contactos para difusión en la página: http://wiki.ubuntu-cl.org/ContactosDifusion

Acuerdos alcanzados


CategoryChileanTeam

ChileanTeam/Reuniones/2007-03-01 (last edited 2008-08-06 16:36:07 by localhost)