2007-07-05

Reunión de Coordinación Julio (2007-07-05)

Agenda

Log de la reunión

Resumen

Siendo las 21.00 hrs del día Jueves 05-Julio-2007 se da inicio a la ReuniónIRC de Ubuntu-cl. Se establece que el moderador de la reunión será el JoseLecaros (lecaros), a cargo del acta queda AlvaroOlivares (sakharov).

  • Temas tratados:

Comentarios acerca de OC-2007. La comunidad agradece a todos los participantes de la OC-2007 por marcar la presencia de Ubuntu-cl, especial mención merecen las caras nuevas que se dejaron ver en el stand. (Entre las que RodrigoVB_ destaca a mhz :D)

Estado nuevas ideas.

Flickr. El grupo se llama Ubuntu-cl y RodrigoVega (RodrigoVB_) señala que él se hará cargo de la administración del espacio. Ya están disponibles las fotos de OC-2007.

Fotolog. Ninguno de los participantes de la reunión es usuario de dicho espacio por lo que no se pudo tratar en la reunión.

GrupoIRC. El estado es de avance en el trabajo. Se presenta la idea de agregar a la página de miembros en el wiki los horarios en que cada usuario suele conectarse. La principal necesidad del CanalIRC es fomentar el su uso.

Estado DíaUbuntuTalagante. El encargado (no conozco el nombre joven utopico) se compromete a estructurar la actividad en el wiki siguiendo el modelo de OC-2007. De tal forma que la actividad pueda ser alimentada por la opinión de todos. Pese a lo anterior el encargado señala que la actividad ya está estructurada en un alto porcentaje. Con el wiki actualizado será más fácil seguir la discusión en la ML. Se establece como fecha tentativa finales de Agosto.

Individualización de los participantes de la comunidad (wiki, launchpad, etc). Se insta a los participantes a completar y centralizar su información en LaunchPad. a fin de tener una herramienta de individualización, contacto, etc. Asimismo se insta a usar el siguiente formato de nombres NombreApellido, ej AlvaroOlivares.

  • Revisión de metodología de trabajo. (Foro Ubuntu-cl) Nuevamente se hace patente la falta de apoyo a la gente que labora en el foro. Se necesita alguién, de confianza y con conocimientos avanzados en administración de foro, para apoyar en las funciones de MiguelRuiz (mruiz). Se llega al acuerdo de establecer un sistema de turnos semanales para apoyar en el foro. JavierRovegno (tatadeluxe) creará el calendario en el wiki. JavierRovegno (tatadeluxe) señala que la semana que viene el foro entra en evaluación por parte de la comunidad a fin de definir el futuro del foro.

Restructuración del Wiki. Queda para la ML.

  • Entrega de Cd's Queda para la ML

Soporte Queda para la ML

Elaboración de poleras. Autofinanciamiento. Estos temas se trataron en conjunto. ClaudioSantibañez (csantiba) plantea una idea interesante para financiar al grupo marketing por medio de las poleras la que será plasmada en senda página del wiki y puesta en discusión en la ML.

Actividad conjunta con comunidad Overclockers: concurso de diseño de wallpapers para Ubuntu. Discutir acerca de normas del concurso y fechas. El tema se discutirá en la ML. Se planteó que las opciones en el tema de licencia son CC BY-SA-NC o BY-SA. En cuanto a los premios, JoseLecaros (lecaros) señala que no hay problema en ese punto.

Compromisos Pactados

  • Actividad conjunta con comunidad Overclockers: SergioUribe quedó de enviar a la lista una propuesta de normas para el concurso.


CategoryChileanTeam

ChileanTeam/Reuniones/2007-07-05 (last edited 2008-08-06 16:19:42 by localhost)