20090320

Minuta de Reunión 20/03/2009

Fecha:

Viernes 20 de Marzo de 2009

Hora:

06:00 PM - 8:00 PM

Lugar:

Edificio La Previsora, sede de NetLynx

Asistentes

  • Katy Quintero
  • Reina Escobar
  • Cecilia Calabria
  • Enrique Carpenter
  • Andrés Thiere
  • Alden Cannam
  • Nelson Delgado
  • Camilo Torres

Puntos tratados y puntos acordados

  1. Se recibió a dos nuevas Ubunteras: Katy Quintero y Reina Escobar. Ambas son usuarias de Ubuntu y colaboradoras del FLISOL en la sede de Caracas como miembros de Ubuntu-ve.
  2. Se acordaron varios puntos referentes al trato hacia los miembros nuevos de la comunidad:
    1. En general hay que tratar de usar un lenguaje con pocos términos técnicos porque la mayoría de los usuarios no son geeks.
    2. No hay que ser extremadamente rigurosos con la Netiqueta, debido a que los usuarios nuevos generalmente la desconocen. Se debe responder la pregunta, duda o problema del usuario y luego, como una nota adicional hacer una recomendación sobre la netiqueta. Por ejemplo: un usuario escribe un correo en mayúsculas, en este caso hay que responder primero el correo con la duda o felicitando o apoyando si es una noticia que lo amerita, luego, como una nota se puede recomendar: Nota: en la lista se acostumbra a escribir en minúscula, usando la mayúscula según las reglas normales de nuestro idioma, por favor, en tus próximos correos evita escribir todo en mayúsculas y un link a la netiqueta.

    3. Hay que hacer reuniones más seguidas con el objetivo de ayudar a las personas a resolver sus problemas con el uso de Ubuntu y el software libre en sus computadoras. Estas reuniones servirán como espacio para la participación de la gente nueva.
    4. Hay que atender a la gente con su instalación luego del FLISOL.
    5. El grupo de compromete a evitar las guerras de distros. Nunca vamos a decir que Ubuntu es mejor que otras distros, en especial las distros de nuestras comunidades hermanas. Las demás distros también son software libre y siempre hacemos eventos en conjunto con sus comunidades.
  3. Con respecto al FLISOL en la sede de Caracas:
    1. Nelson indicó que irá el día anterior al evento a organizar un poco el espacio de Ubuntu-ve, particularmente la distribución de las mesas. Indicó que César se comprometió a acompañarlo para esta actividad.
    2. Enrique confirmó que NetLynx llevará un servidor que se usará como repositorio de Ubuntu para las instalaciones y que también servirá como servidor PXE.

    3. Para protocolo, recepción en información primaria se confirmó que colaborarán: Laura Delgado, Katy Quintero y Reina Escobar. Ellas se encargarán de:
      • Recibir a las personas que lleguen al evento.
      • Entregar el folleto.
      • Entregar CDs de Ubuntu.
      • Copiar CDs de Ubuntu y otros sabores de Ubuntu.

      • Explicar a las personas que es: software libre, Ubuntu, Ubuntu-ve.
      • Responder las dudas básicas que estén bajo su conocimiento.
      • Llevar a las personas que quieran instalar Ubuntu en sus computadoras con los instaladores.
      • Dirigir las dudas de los asistentes hacia mesa técnica o instaladores (dependiendo de la carga de trabajo que esté presente en cada momento), siempre y cuando no sepan la respuesta.
      • Katy llevará un libro de visitas electrónico donde anotará los visitantes que quieran dejar sus datos de contacto: Nombre, correo y opcionalmente teléfono.
    4. Como instaladores confirmaron: Cecilia Calabria, Andrés Thiere, Alden Cannam, Camilo Torres, que estaban presentes. Hay una lista más larga de instaladores que ha confirmado por la lista de correo electrónico y está en la página del evento: https://wiki.ubuntu.com/VenezuelaTeam/ConferenceAppearances/FLISOL.

    5. Como mesa técnica confirmaron: Nelson Delgado y Enrique Carpenter, que estaban presentes. Mesa técnica pudiera hacer instalaciones si la cantidad de trabajo lo amerita.
    6. Para el día sábado 23 de Mayo de 2009 se va a realizar una reunión los nuevos usuarios de Ubuntu, aquellos que hayan instalado en el FLISOL y los que se hayan anotado en el libro de visitas. Ese día se realizará un festival de seguimiento, solución de problemas, solución de dudas, instalación de aplicaciones y entrenamientos sencillos para los nuevos usuarios de Ubuntu, con el objetivo de que tengan éxito con el uso de su nuevo sistema.

    7. Hay que buscar una sede para el evento del 23/05/2009. Se colocarán carteles en el evento para que los usuarios se animen a buscar y ofrecer un espacio.
    8. Se entregará un solo folleto con información básica de cómo obtener ayuda con Ubuntu-ve. Contendrá información de cómo suscribirse a la lista de correos de Ubuntu-ve, cómo entrar a los foros y al IRC, y tendrá algunas páginas para obtener tutoriales y guías de los programas. Se realizará un solo folleto porque hay pocos recursos para imprimirlos y vamos a dirigir a las personas para que busquen más ayuda por los medio electrónicos.
    9. Se instalarán versiones de Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex. Si alguna computadora lo amerita, se podrían instalar otras versiones de Ubuntu, de Damn Small Linux o de Puppy Linux. Hay que tener versiones de 32 y 64 Bits.
    10. Se van a llevar globos y otros adornos para poner bien bonito el salón de Ubuntu-ve. Habrá cobertura por TV.
    11. Al final de cada presentación de los miembros de Ubuntu-ve, se mostrará como inscribirse en la lista de correos de Ubuntu-ve. Esto se hará en todas las charlas y talleres de Ubuntu-ve y debe durar menos de 1 minuto. Solo se debe mostrar cómo llegar a la página de la lista y cómo suscribirse. Esto con el fin de que la gente se anime a entrar a la lista y unirse a la comunidad, también para que vean que no es difícil entrar y pedir ayuda.

    12. Camilo hará el folleto en formato díptico que será impreso y repartido en el FLISOL. Todos podrán hacer correcciones al folleto para mejorarlo.
    13. Nelson imprimirá unos distintivos para los miembros de Ubuntu-ve.
    14. No sabemos cuántos CDs originales tendremos disponibles. Estos CDs serán rifados en las ponencias de Ubuntu-ve.
      • santiago-ve: seran entre 15 y 20 Cds, dependiendo de la cantidad de sedes en las que ubuntu-ve tenga participacion

Si falta algún punto por colocar en esta minuta, por favor enviar un correo a la lista de ubuntu-ve: ubuntu-ve@lists.ubuntu.com.

VenezuelaTeam/Caracas/MinutasReuniones/20090320 (last edited 2009-03-23 17:29:22 by 201-210-196-138)