Global_Jam

Ubuntu Global Jam 2009 en San Pedro Sula Honduras Sábado 3 de Octubre

El Ubuntu Global Jam es una oportunidad increíble donde los miembros de la Comunidad Ubuntu se reunirán un fin de semana del 2 al 4 de Octubre de 2009. EL Ubuntu Global Jam es organizado alrededor del mundo ocurriendo durante los mismos días. Este evento es organizado por los colaboradores locales de Ubuntu, fans, y usuarios que desean colaborar en promover y ayudar Ubuntu. En el evento se podrá colaborar de diferentes maneras como documentacion escrita, descubriendo y reportando bugs, traducciones, y probando la nueva versión de Ubuntu. Cualquier persona que desea asistir es bienvenido. Esta es su oportunidad de hacer la diferencia. En San Pedro Sula Honduras realizaremos la actividad así:

Fecha

3 de Octubre de 2009

Lugar

Casa de Elvira Martínez

Como Ayudar

Hay diferentes maneras de colaborar en el Ubuntu Global Jam como:

  • Bugs Jams (Bug Jams)
  • Testing Jams (Jam de Pruebas)
  • Packaging Jams
  • Translation Jams (Jam de Traducciones)
  • Doc Jams (Jam de Documentación)
  • Otros

Contribuciones

Los miembros del team estaban muy atareados de trabajo y no pudieron asistir en su gran mayoría. Nos reunimos en casa de tatica1 y a pesar de que tal vez no fue una tarde muy productiva en términos de hacer muchas traducciones como pensabamos y de apegarnos a las actividades incluídas en el Global Jam, nos sentimos bien colaborando en una guía/documentación para explicar como usar y porque de utilizar IRC, ya que hay muchas personas que entran al mundo de Ubuntu desconocen esta herramienta. Participamos en algunas traducciones en el Launchpad y el mayor tiempo lo dedicamos a la traducción del boletín semanal de Ubuntu al español Team de Traducción del Boletín Semanal de Ubuntu pues hay 3 ó 4 versiones del boletín atrasadas en la traducción al español.

Una vez terminamos, llegó el ratito para compartir una buena pizza y conversar sobre los proyectos del team que tenemos para el futuro.

Eramos pocos, en realidad 3 personas: Michael a quien nos sentimos orgullosos de presentar como nuevo miembro del team, ya que creemos que será alguien que nos va a apoyar de aquí en adelante, Diego y Elvira, pero creemos que para ser nuestro primer Jam todo salió bien. Gracias a las explicaciones de Diego, aprendimos a manejar nuevas herramientas que nos permitirán contribuír en otros aspectos a la comunidad.

Imagenes

1.jpg

2.jpg

3.jpg

4.jpg

10.jpg

6.jpg

7.jpg

8.jpg

9.jpg

Arte

untitled.bmp untitled1.bmp

HondurasTeam/Global_Jam (last edited 2009-10-05 02:23:42 by tatica1)