Reglas

Reuniones: Ubuntu Cada segundo y cuarto domingo de cada mes a las 8:00 PM (GMT -5) en #ubuntu-pe en irc.freenode.net

PeruvianTeam/ubuntu-pe-logo.png

Reglas de la comunidad

La idea es hacer crecer esta comunidad entre los usuarios de Ubuntu, hacer que los contenidos de esta comunidad sean accesibles rápido y fácilmente, para ello es necesario el orden. Como usuarios vamos a sacar todo el provecho a la web y la ayuda de los demás miembros.

Primero lo primero, necesitas crear una cuenta de usuario No te pedirá información personal de relevancia (por si acaso), el registro es bastante rápido y desde ese momento formas parte oficialmente de la comunidad de Ubuntu Perú.

Buscar antes de publicar Si tienes una duda o algún problema, primero revisa si alguien antes no ha publicado el mismo problema en algún lugar de los foros o internet en general. La mayoría de problemas son comunes y si tuviste alguno, es probable que otro usuario antes lo tuviera también y esté ya resuelto.

Para preguntas y problemas están los foros Se desaconseja publicar contenido como Anónimo, tampoco preguntar sin antes leer nada para intentar solucionarlo. En los foros como se menciona anteriormente, no es recomendable poner dudas o problemas en los anuncios oficiales. La sección de anuncios oficiales es justamente eso, para notificar anuncios oficiales, no dudas personales. Para eso tenemos el resto del foro.

No repetir contenido al publicar Ya se trate de hilos para el foro, de entradas en el diario o de comentarios a un hilo de otra persona, nada molesta más que ver una duda que ya está resuelta publicada cuatro veces IGUALES.

Respetar estas reglas Esperamos que con la ayuda de todos consigamos que esta comunidad facilite encontrar la ayuda y/o contenido que necesitemos, por favor asegúrate de leer el código de conducta a continuación.

Código de Conducta

Este código de conducta cubre su comportamiento como miembro de la comunidad Ubuntu, en cualquier foro, lista de correo, wiki, sitio web, Canal IRC, install-fest (festival de instalación), reunión pública o correspondencia privada. El Consejo de la Comunidad Ubuntu arbitrará en cualquier discusión sobre la conducta de un miembro de la comunidad.

Sea considerado

Su trabajo será usado por otras personas, y usted a su turno dependerá del trabajo de otros. Cualquier decisión que usted tome afectará a usuarios y colegas, y esperamos que usted tome en cuenta las consecuencias al tomar decisiones. Por ejemplo, cuando estemos en congelamiento de características, por favor no suba bruscamente nuevas versiones de software crítico del sistema, ya que otras personas estarán probando el sistema congelado y no esperan grandes cambios.

Sea respetuoso

La comunidad Ubuntu y sus miembros se tratan unos a otros con respeto. Cualquiera puede hacer una valiosa contribución a Ubuntu. Podemos no siempre estar de acuerdo, pero los desacuerdos no son excusa para el mal comportamiento y los malos modales. Todos podemos experimentar algo de frustración de vez en cuando, pero no podemos dejar que la frustración se vuelva en ataque personal. Es importante recordar que una comunidad donde la gente se siente incómoda o amenazada no es productiva. Esperamos que los miembros de la comunidad Ubuntu sean respetuosos cuando se traten con otros contribuidores y también con personas fuera del proyecto Ubuntu, y con los usuarios de Ubuntu.

Sea colaborador

Ubuntu y Software Libre son acerca de la colaboración y el trabajo mutuo. La colaboración reduce redundancia de trabajo hecho por el mundo del Software Libre, y mejora la calidad del software producido. Usted debería apuntar a colaborar con otros mantenedores Ubuntu, así como también con la comunidad más avanzada que está interesada en el trabajo que usted hace. Su trabajo debería ser hecho transparentemente y los parches de Ubuntu deberían ser devueltos a la comunidad cuando estos sean hechos, no solo cuando hay liberaciones de la distribución. Si usted desea trabajar en un código nuevo para proyectos existentes mas avanzados, al menos mantenga esos proyectos informados de sus ideas y progreso. Podría no ser posible llegar al consenso de mas avanzado o incluso de sus colegas sobre la correcta implementación de una idea, así que no sienta la obligación de tener la aprobación antes de empezar, pero al menos mantenga al mundo exterior informado de su trabajo, y publique su trabajo de manera que permita a personas ajenas probar, discutir y contribuir a sus esfuerzos.

Cuando tenga desacuerdos

Consulte a los demás. Los desacuerdos, tanto políticos como técnicos, ocurren todo el tiempo y la comunidad Ubuntu no es la excepción. La meta importante no es evitar los desacuerdos o los diversos puntos de vista sino resolverlos constructivamente. Usted debería dirigirse a la comunidad y al proceso comunitario para buscar consejos y resolver desacuerdos. Tenemos la Mesa Técnica y el Consejo Comunitario, ambos de los cuales le ayudarán a decidir el camino correcto para Ubuntu. También hay muchos Equipos de Proyecto y Líderes de Equipo, quienes podrían ayudarle a encontrar cual dirección sería la más aceptable. Si usted en verdad quiere tomar un camino distinto, entonces le animamos a crear una distribución derivada o hacer disponible un conjunto alternativo de paquetes usando la estructura de Administración de Paquetes Ubuntu, de manera que la comunidad pueda probar sus cambios e ideas para si misma y contribuir a la discusión.

Cuando tenga inseguridad

Pida ayuda. Nadie sabe todo, y no se espera que nadie sea perfecto en la comunidad Ubuntu (exceptuando por supuesto al ANDBPV [SABDFL]). Hacer preguntas evita luego muchos problemas en el camino, por lo tanto se le anima a preguntar. Aquellos a quienes se les pregunte deben ser receptivos y colaboradores. Sin embargo, al hacer una pregunta, debe tomarse cuidado para hacerlo en el foro apropiado. Las preguntas fuera de tópico, como peticiones de ayuda en una lista de correo para desarrollo, restan valor a la discusión productiva.

Renuncie consideradamente

Los desarrolladores en todo proyecto van y vienen y Ubuntu no es diferente. Cuando deje o se suelte del proyecto, en parte o en todo, le pedimos que lo haga de manera que minimice la interrupción al proyecto. Esto significa que usted debería decirle a las personas que se va y tomar los pasos para lograr que otros puedan tomarlo donde usted lo deja.

Bienvenido a Ubuntu Perú

PeruvianTeam/Reglas (last edited 2012-04-08 00:26:40 by dante)